Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuación de los heridos en combates.
Cortesía: Séptima División.

Con uniformados de las Fuerzas Militares, el Gobierno Nacional ordenó incrementar los operativos contra las disidencias y los otro grupos armados que delinquen en regiones como Nariño.  

Ante esa decisión, las autoridades han decidido reforzar el denominado Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, adelantado por la fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, acompañados por las unidades conjuntas, e interinstitucionales conformadas por el Ejército Nacional, la Armada Nacional, y la Fiscalía General de la Nación. 

También puede leer: Policía Nacional responde denuncias sobre presuntos 'colados' en vacunación anticovid

Tras el refuerzo de estos operativos, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal, para la producción de un complejo logístico para el procesamiento de cocaína en la vereda Chorrera de Curay, distrito de Tumaco (Nariño), que tenía una capacidad de producción mensual de cuatro toneladas de narcóticos.

Sobre el tema habló el brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y quien destacó que la maniobra militar fue adelantada por las tropas del Batallón Contra el Narcotráfico n°. 4 del Ejército Nacional, unidades del Batallón de Infantería de Marina n°. 40, e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía. 

"Estas fuerzas se desplegaron hasta la zona, donde fue ubicado el complejo logístico logrando la incautación de 3814 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 440 kilogramos de pasta base de coca, 5270 kilogramos de insumos sólidos, 9880 galones de insumos líquidos, y otros insumos para la fabricación de estupefacientes", dijo el general Martínez Jiménez.

De acuerdo con la información de inteligencia militar, este complejo tenía capacidad para producir 4.000 kilogramos de narcóticos de forma mensual lo que equivale a 10 millones de dosis distribuidas en países de Centroamérica y Norteamérica, afectando la salud de la población.

Lea también: Los niños hacen parte de cadena de transmisión de covid: Sociedad Colombiana de Pediatría

Con este resultado se estima una afectación en más de 20.950 millones de pesos a las finanzas del Grupo Armado Organizado Bloque Alfonso Cano, dineros que engloban el costo del complejo ilegal y la comercialización del estupefaciente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.