Cargando contenido

El gobierno departamental y la Fuerza Pública articulan acciones para prevenir acciones de disidencias.

Un cilindro con pentolita y metralla fue desactivado en la vía Paujil-Cartagena del Chairá
Un cilindro con pentolita y metralla fue desactivado en la vía Paujil-Cartagena del Chairá
Cortesía Fiscalía Caquetá

El Ejército y la Policía han incrementado los patrullajes en diferentes municipios del Caquetá luego que las autoridades desactivaron una carga explosiva a un costado de la vía que comunica a las localidades de Paujil y Cartagena del Chairá.

El gobernador encargado, Fabio Parra, afirmó que se ha implementado un plan de seguridad para contrarrestar las acciones de grupos armados ilegales que buscan alterar el orden público en el departamento.

“A raíz de los últimos acontecimientos y los anuncios de rearme de antiguos guerrilleros de las Farc hemos activado y reforzado los esquemas de seguridad en el territorio y las acciones del Ejército, la Policía y la Fiscalía que han arrojado resultados positivos como la desactivación de una carga explosiva en una de las vías del norte del Caquetá”.

Leer más: Cae 'Satanás', integrante de 'Los Caparros'

Señaló que el trabajo de inteligencia ha permitido identificar e intervenir oportunamente varios escenarios de riesgo en municipios como San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico.

El mandatario se refirió al operativo que permitió ubicar un cilindro que tenía en su interior ocho barras de pentolita de 438 gramos cada una, 12 metros de cordón detonante, metralla, un detonador eléctrico unido a un cable dúplex de 31 metros, el cual estaba extendido hacia la zona boscosa a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Paujil y Cartagena del Chairá.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre panfleto del ELN y las Farc en Bolívar

Expertos del CTI y el ejército detonaron  el artefacto  de manera controlada en un potrero ubicado a un costado de la vía para evitar daños en la carretera. La destrucción de la carga produjo un cráter de 1.30 metros de profundidad con 2.10 metros de anchura.

Por su parte, la Fiscalía a través de un despacho especializado, abrió  la respectiva investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido de las Fuerzas Militares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido