Cargando contenido

Los nativos realizan concentraciones en la Universidad de la Amazonia.

RCN Radio

Cerca de 300 indígenas de la comunidad Coreguaje, de diferentes sectores del Caquetá, llegaron a Florencia a sumarse a la minga nacional indígena. Jairo Figueroa, vocero de los indígenas, manifestó que por ahora no harán bloqueos de vías y que solo estarán en concentraciones en la Universidad de la Amazonia.

Lea: Ataques sedes indígenas y campesinas en Popayán ponen en riesgo dialogos con el gobierno

“Un grupo de Coreguajes nos hemos movilizado hasta aquí (…) después de unos largos viajes, pasando por la selva, por los ríos, hemos llegado a la capital Florencia, con el fin de hacer una movilización pacífica. Más adelante vamos a mirar, a evaluar, si podemos unirnos en uno de los puntos donde hay protestas a nivel nacional, pero por ahora vamos a concentrarnos acá en la Universidad de la Amazonia, en solidaridad con la minga nacional, por lo que por el momento no vamos a bloquear vías”.

Y agregó: “venimos de los municipios de Milán, Solano y otros de Florencia, para compartir y dialogar con los estudiantes, docentes, diferentes sectores sociales y otras instituciones, para explicarles la situación de las comunidades indígenas del país y el Caquetá”.

Vea además: Millonaria recompensa por autores de atentado contra policias en Caquetá

Se espera que en los próximos días lleguen a Florencia indígenas de otras comunidades de distintos municipios del Caquetá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido