Cargando contenido

Los cuerpos presentaban heridas causadas con arma de fuego y arma blanca.

Indígenas del Cauca
Foto cortesía Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció dos nuevos casos de homicidios de comuneros en el oriente del departamento. 

De acuerdo a la denuncia, en el Resguardo de Cohetando del municipio de Páez, las comunidades encontraron los cuerpos de dos jóvenes comuneros que habían estado jugando un partido de fútbol y luego aparecieron sin vida. 

Lea también: Tres personas asesinadas dentro de un vehículo en el norte del Cauca

Las autoridades tradicionales indicaron que tras las labores de identificación se estableció que las personas asesinadas fueron José David Musse Campo, de 19 Años de edad, quien presentaba dos impactos con arma de fuego en su cabeza y espalda.

La otra víctima respondía al nombre de Yilverson Alberto Velasco Yacuechime, quien registraba múltiples heridas en su espalda causadas con un arma blanca y un disparo en el sector del tórax. 

Habitantes de la vereda La Unión, donde se presentaron estos hechos, afirmaron que las víctimas minutos antes habían participado de un partido de microfútbol y luego salieron en una motocicleta con destino a una vereda cercana. 

Algunos residentes de la zona encontraron los cuerpos a  unos 20 metros de la vía central, por lo que reportaron de inmediato a las autoridades ancestrales del resguardo.

A través de un comunicado, las autoridades indígenas de Tierradentro rechazaron esos hechos violentos y, aunque no hay claridad de los mismos, indicaron que  "los grupos armados legales e ilegales atentan contra la vida de los pueblos organizados". 

Encuentre aquí: Candidato a la Alcaldía de Popayán fue acusado por presunta corrupción

Solicitamos a los defensores de Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo, que realicen el acompañamiento a esta situación que se presenta en esta región del oriente del departamento del Cauca”, dice parte del escrito. 

De los jóvenes asesinados se indica que serían miembros activos de las fuerzas militares y que estarían de permiso, aunque el Ejército no ha confirmado esa situación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido