Cargando contenido

Los indígenas salieron ilesos del atentado. Los hechos se registraron en el departamento del Cauca.

Emcaservicios
Foto suministrada a RCN Radio

Contratistas de la Empresa Caucana de Servicios Públicos (EMCASERVICIOS), fueron interceptados por hombres armados cuando se movilizaban en una camioneta por la vía que del municipio de Jambaló, conduce a la localidad de Silvia.

Lea también: Habitantes de Piamonte (Cauca) protestan por incumplimientos del Gobierno

Los delincuentes se movilizaban en motocicletas y tras interceptar el automotor los amenazaron, intimidaron y los obligaron a descender de la camioneta huyendo con rumbo desconocido. 

Tras los hechos los contratistas de la Gobernación del Cauca, empezaron a caminar con destino al municipio de Silvia, donde se encontraron con comunidades indígenas, las cuales les brindaron protección  y los trasladaron hasta Piendamó.

La guardia indígena del Cabildo de Mosoco, inició con un operativo para lograron recuperar el vehículo hurtado, encontrándolo abandonado en cercanías del Resguardo de San José (nororiente del Cauca).

Cuando los nativos se acercaron al lugar fueron recibidos con disparos e incluso se atentó contra una de las autoridades que coordinaba el operativo. 

“La comunidad se desplazó al sitió y fueron recibidos a disparos. Minutos después cuando el gobernador del resguardo de San José regresaba del lugar fue víctima de un atentado, le dispararon en varias oportunidades pero pudo pasar en medio de los disparos”, indicó Hermes Pete Vivas, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).   

A pesar del ataque no se registraron indígenas heridos, mientras que la camioneta en la que se transportaban los contratistas de la gobernación, permanece en poder del Cabildo de Mosoco, donde se realizará la entrega respectiva. 

Encuentre aquí: Liberan a jóvenes retenidos por guardia indígena del Chocó

Por el momento se desconoce qué grupo armado disparo en contra de los nativos. “Desde Emcaservicios y la Gobernación del Cauca rechazamos este tipo de intimidaciones e instamos a todos los Caucanos a rodear a la institucionalidad y de manera contundente condenar este tipo de actuaciones que van en contravía de la seguridad en nuestra región”, expresó la gobernación a través de un comunicado. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido