Cargando contenido

El Gobierno había anunciado acciones para mitigar la ola de violencia que sacude esa región del país.

Movilización por la paz en el Cauca
Movilización por la paz en el Cauca
Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que ya se encuentra en el departamento del Cauca junto a su equipo de trabajo iniciando la implementación del plan de acción social, anunciado por el presidente Iván Duque, tras la situación de violencia que vive esa región del país.

Le puede interesarGobierno rechaza mediación de Iglesia en diálogos por crisis en Cauca

Ceballos aseguró que al llegar a esa zona se reunió con representantes de distintas comunidades, líderes indígenas y autoridades del departamento, con el fin de iniciar las acciones que se van a ejecutar en ese departamento.

El alto comisionado aseguró que su oficina estará en el Cauca de manera indefinida, articulando las acciones de las distintas entidades que participan en la ejecución de ese plan.

Cabe mencionar que en días pasados, Ceballos aseguró que para este fin se invertirían 1.3 billones de pesos y dijo que hay programas sociales que ya estaban en ejecución, pero que serán reforzados para su efectividad.

Más información: Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

El funcionario dijo hace unos días que la lucha contra el narcotráfico debe continuar, ya que esa situación genera presencia de hombres armados, consumo de drogas entre la población y cultivos ilícitos.

Finalmente, el Gobierno Nacional rechazó en las últimas horas la mediación de la Iglesia para que a través de diálogos se logre mitigar la violencia que viene afectando ostensiblemente esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido