Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
Foto: Ingimage

El sindicato del sector salud del Caquetá (ANTHOC) denunció nuevas amenazas contra los funcionarios de la misión médica, en zona rural de los municipios de San Vicente del Caguán y Solano.

Wilson Pérez, presidente de la organización sindical, advirtió que algunos empleados han salido de esas localidades y otros han tenido que abandonar el departamento.

“Siguen los grupos armados al margen de la ley sobreviviendo en el departamento del Caquetá, lo que genera problemas en el sector rural, porque siguen las amenazas para el personal médico y paramédico, algunos en San Vicente del Caguán y otros por los lados de Solano”.

Lea aquí: Indígenas denuncian amenazas a dirigentes que participan de la minga social

“Hay unos que han salido del departamento (…) otros han salido del área rural y están en el casco urbano, pero se han visto obligados a hacerlo porque eso es lo que no entienden los del conflicto armado, que lo único que hacemos es salvar vidas”, afirmó Pérez.

Y agregó: "es complicado para los médicos, para las auxiliares de enfermería, para el personal del programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV) y para otros funcionarios, que tienen que desplazarse al área rural porque con este tipo de amenazas no van a hacer su trabajo como se debe”.

El dirigente sindical les hizo un llamado a las autoridades para que brinden las medidas de protección a los integrantes de la misión médica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.