Cargando contenido

En la región había circulado un panfleto con amenazas contra excombatientes y organizaciones sociales.

Asesinatos
Imagen de referencia.
Foto de Colprensa

Las autoridades del departamento del Guaviare confirmaron que fue asesinado el excombatiente de las Farc Giovanny Murillas en esa región del país.

La senadora del partido Farc Sandra Ramírez publicó un trino en el que rechazó el caso de este hombre, quien tras la firma de los acuerdos de paz cumplía su proceso de reincorporación en el departamento de Guaviare.

“Asesinado otro firmante del acuerdo de Paz. El día de ayer fue asesinado en el departamento de Guaviare Giovany Murillas. El paramilitarismo sigue fortaleciéndose y el Estado es cómplice” escribió Ramírez a través de su cuenta de twitter. 

Lea también: Hermana de Dimar Torres dice desconocer qué motivó su asesinato

Cabe mencionar que en esa región del país recientemente había circulado un panfleto con amenazas firmado por un grupo de supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. En el escrito se declaraban como objetivo militar a todos los excombatientes de las Farc y además se amenazaban a las organizaciones sociales del departamento. 

La senadora Victoria Sandino también se pronunció por este nuevo asesinato: “Por cada vida que nos arrebaten sacaremos más fuerza para luchar por la paz. Hoy lamentamos profundamente el asesinato de otro de nuestros compañeros que creyeron el posibilidad de un país distinto”.

Encuentre aquí: Líder estudiantil Jennifer Pedraza denuncia amenazas de muerte

Desde la firma de los acuerdos de paz, más de 100 excombatientes de las Farc han sido asesinados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido