Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hugo Gilberto Córdoba, asesinado en Samaniego
Cortesía: Victoria Sandino

Como Hugo Gilberto Córdoba Yepes, de 37 años, fue identificado el ex miembro de las Farc, asesinado en el municipio de Samaniego y quien estaba registrado como firmante del proceso de paz en noviembre de 2017. El hecho fue denunciado en su cuenta de Twitter por la senadora del Partido Comunes, Victoria Sandino.

Lea además: Asesinan docente en el municipio de Albania, Caquetá

“Lamento informar que ayer fue asesinado mi compañero en proceso de reincorporación Hugo Gilberto Córdoba Yepes en Samaniego, Nariño mientras estaba en un taller de motos. Hacía su reincorporación en el ETCR Ariel Aldana en Tumaco. Ser firmante del Acuerdo de Paz es vivir 298 lutos”, escribió la senadora, haciendo referencia al número de reincorporados que han perdido la vida tras la firma del acuerdo. 

Según la información entregada por las autoridades, Córdoba fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando se encontraba en la calle Shumagger, del municipio de Samaniego donde arreglaba su motocicleta, los hombres que le quitaron la vida ingresaron hasta el local y le dispararon en varias oportunidades.

Lea además: ¡Viva Pasto! La Unesco incluyó a la capital de Nariño en la lista de ciudades creativas

“La víctima se encontraba en el taller de motos “Cabrera”, haciendo arreglar el sillín de su vehículo, momentos en el que llegan dos sujetos armados en motocicleta, quienes ingresan al establecimiento y le disparan en repetidas ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos”, dice el reporte preliminar entregado por la Policía en Nariño, que adelantó el levantamiento del cadáver. 

Información adicional entregada a RCN Radio, por la Agencia para la Reincorporación y Normalización. ARN, había perdido contacto con esta persona que salió del ETCR de Tumaco en La Variante, nombrada como Ariel Aldana y no había reportado su ubicación para el respectivo acompañamiento.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.