Cargando contenido

Dos funcionarios resultaron heridos y trasladados al hospital local.

Dos funcionarios resultaron heridos en el ataque
Dos funcionarios resultaron heridos en el ataque
Imagen de referencia Colprensa

Con artefactos explosivos y ráfagas de fusil, hombres armados atacaron a una comisión del CTI cuando realizaban la inspección judicial a un cadáver en el sector de Minas Blancas, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Tras la información de la comunidad sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida se determinó el envío de la comisión que se movilizaba en tres vehículos con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y dos integrantes del Ejército y la Policía Nacional. Al momento de terminar la diligencia judicial y cuando se disponían a regresar a San Vicente del Caguán fueron sorprendidos por hombres armados.

Le puede interesar: Homicidios en el suroeste antioqueño crecieron cerca de un 60 %

El comandante de la policía en el departamento del Caquetá, coronel Óscar Lamprea, señaló que la comisión fue atacada con ráfagas de fusil al tiempo que les activaron una carga explosiva.

“En la acción de los delincuentes, dos integrantes del CTI resultaron heridos, uno de ellos con lesiones en sus extremidades inferiores, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael de San Vicente y se encuentran bajo observación médica”

No se descarta que los autores del atentado hagan parte de disidencias de las Farc, hecho que es investigado por las autoridades.

En esta zona hace presencia y delinque el Gaor 40 que tiene injerencia en los departamentos de Meta y Caquetá. Y se investiga si sea el responsable del ataque a la comisión”, afirmó el coronel Lamprea.

Leer más: Claudia López, víctima de ataque homofóbico

En el área se intensifican operativos conjuntos del Ejército y la Policía  Nacional para lograr la captura de los responsables del ataque, al tiempo que se verifica la identidad de la persona asesinada y que obligó a la presencia de las autoridades para adelantar la inspección judicial en el lugar.

De los dos funcionarios heridos se conoció que uno de ellos fue sometido a cirugía mientras que el segundo integrante lesionado no reviste gravedad, de acuerdo con la valoración adelantada por los médicos del centro asistencial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido