Cargando contenido

El defensor de Derechos Humanos salió ileso tras el ataque.

Escalada terrorista en el departamento de Arauca, dos atentados y un bloqueo de vías
Foto: Cortesía

Las autoridades del departamento del Cauca investigan el atentado que se registró contra el líder social Óscar Salazar, en hechos ocurridos en el municipio de La Vega, mientras se movilizaban junto a su esquema de seguridad a la altura del corregimiento de Altamira.

VeaA la cárcel autores intelectuales del crimen del líder Temístocles Machado

De acuerdo con las primeras informaciones, el vocero comunal y sus hombres de seguridad fueron interceptados por hombres quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y que los amenazaron con armas.

Al percatarse de las amenazas, los escoltas de Salazar decidieron no detenerse y se enfrentaron a disparos con los presuntos delincuentes. Por fortuna y a pesar de que el vehículo recibió varios impactos de bala, tanto el líder social como los miembros de su esquema de seguridad resultaron ilesos.

Cabe mencionar que Óscar Salazar es líder social e integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y coordinador de la Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

También lea - Si hubiera estado sola con mi esquema, nos matan a todos: Francia Márquez

Este ataque se produjo luego de que la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), denunciara la aparición de un nuevo panfleto en el que integrantes de un grupo denominado 'Columna Móvil Dagoberto Ramos', de las disidencias de las Farc, amenazara de muerte a tres integrantes de la guardia indígena del departamento.

Tras este atentado, las autoridades indígenas hicieron un llamado a los líderes sociales de esa región y a la comunidad en general, para que se informe a las autoridades frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Lea - Líderes sociales candidatos también deben ser protegidos: Fernando Carrillo

Finalmente, las autoridades del departamento del Cauca anunciaron que se seguirá reforzando la seguridad en esa región en la que se ha venido incrementando durante las últimas semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido