Cargando contenido

Este hecho dejó como resultado una persona herida.

Atentado Miranda
Cortesía, Comunidad Miranda Cauca

Las autoridades en el departamento del Cauca investigan la detonación de una 'moticicleta bomba' en el municipio de Miranda y que dejó una persona herida.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el explosivo fue activado a muy pocos metros de la estación de policía de esa población en el sur del país. 

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Rosemberg Novoa, aseguró que por fortuna el atentado solo dejó una persona lesionada, además de  daños materiales menores en las viviendas y el comercio aledaños a la estación policial.

Lea además: Mininterior pidió a indígenas del Cauca no bloquear la vía Panamericana

“Se trata de una acción terrorista del grupo armado Organizado Residual, Dagoberto Ramos. Dejaron una motocicleta e la esquina opuesta a la estación de Policía de Miranda (...) Tenemos una persona civil afectada que es atendida en el hospital al parecer por daños auditivos y por fortuna no tenemos mas impactos físicos en las personas que están aledañas al al lugar de los hechos”, explicó el oficial.

El uniformado explico también que la estación de Policía está localizada en pleno casco urbano de la población, en una zona muy comercial, por lo que afortunadamente los daños que se registran se pueden catalogar como menores.

Lea aquí: Desplazadas más de 250 familias de Magüí Payán (Nariño) por enfrentamientos

“Estamos valorando los daños, al parecer son daños menores. Tenemos que hacer una verificación en las  viviendas aledañas en su interior, fue un explosivo y el impacto de la onda rompe los vidrios”, aseguró el Coronel Novoa. 

Cabe mencionar que en esa región del Cauca donde está ubicado el municipio de Miranda, hacen presencia grupos armados ilegales, entre ellos la disidencia de las FARC, así como algunos grupos pertenecientes al ELN y otros relacionados con el cultivo de ilícitos y le negocio del narcotráfico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido