Cargando contenido

Los delincuentes retiraron una puerta de vidrio para poder ingresar al lugar.

Hurtos a viviendas en Semana Santa
Las bandas se especializan en identificar los horarios en los que las casas permanecerán solas para cometer los robos.
Foto: Colprensa

La sede del partido del Centro Democrático, en la ciudad de Popayán, fue asaltada por delincuentes que ingresaron al lugar, aprovechando que no cuenta con cámaras o sistemas de seguridad

En los hechos registrados en horas de la madrugada, en el barrio Ciudad Jardín, al norte de la ciudad, desconocidos retiraron los tornillos que sostienen una puerta de vidrio e ingresaron a la sede del partido. 

Lea además:Líder cafetera sigue desaparecida en Piendamó (Cauca)

Los delincuentes se llevaron un computador de escritorio con información de los militantes del Centro Democrático en el Cauca, cuatro agendas, lociones, ropa y 100 mil pesos en efectivo. 

La secretaria del lugar se percató de la situación, al momento de llegar al lugar y observó que la puerta presentaba alteraciones. En ese momento, dio aviso a las autoridades, que investigan lo sucedido. 

Este caso de hurto no se ha tomado como un ataque contra ese movimiento político, ya que los asaltos a establecimientos comerciales y residencias están disparados en Popayán. 

Lea también: Investigan el asesinato del padre de un líder social en Villa Rica (Cauca)

Durante el fin de semana, una casa de giros fue también asaltada por delincuentes que abrieron un agujero en la pared de una casa vecina, para poder ingresar.

En esa oportunidad desconectaron los sistemas de seguridad y violentaron una caja fuerte de la cual sustrajeron dinero en efectivo, cuyo valor no ha sido revelado. 

Aunque desde la policía en Popayán se indica que se vienen adelantando acciones para dar con los responsables de este tipo ilícito, los hechos se siguen presentando, y en varios de ellos se han desconectado las alarmas y cámaras de seguridad. 

Desde el concejo municipal se ha propuesto la realización de una sesión para analizar los continuos hurtos en la capital caucana. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido