Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corinto
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

Como Jhon Sierra fue identificado el ciudadano que murió en medio de confusos hechos registrados al paso de un retén realizado por tropas del Ejército en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

Al parecer, la víctima se negó a atender una señal de pare realizada por los uniformados que terminaron disparando contra el vehículo en el que se movilizaban el civil. 

Tras los disparos, el ciudadano perdió el control del automotor, terminó saliéndose de la carretera y murió.

Lea también: Hombres armados asesinan a un indígena en Páez, Cauca

“Según lo que informa el Ejército, la persona iba en un vehículo y no quiso parar. Al parecer el Ejército realizó unos disparos y más adelante la persona se volcó y  falleció en el interior del vehículo”, dijo Leonardo Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Corinto, en dialogo con RCN Radio. 

Unidades del CTI llegaron hasta la vía que comunica al puente de La Paila con el sector de las Pirámides, lugar en el que se presentaron los hechos y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo. 

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre este hecho que ya es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

Encuentre aquí: Alerta de la ONU sobre crisis humanitaria en Argelia, Cauca

En este mes, es el segundo hecho en el que tropas del Ejército que adelantan retenes en la zona se ven involucrados. 

El pasado 9 de diciembre, comunidades indígenas denunciaron que varios uniformados que sin señalización adelantaban un retén, también en el municipio de Corinto, dispararon contra el vehículo en el que se movilizaban varios comuneros que por fortuna salieron ilesos. 

Los indígenas aseguran que los retenes se hacen sin señalización y al existir disientes de las Farc que también montan “retenes” en esos territorios, las personas no pueden identificar fácilmente a los integrantes del Ejército, por lo que en muchas ocasiones prefieren no parar.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.