Cargando contenido

En el departamento de Nariño se realizará un consejo de seguridad para establecer la ruta de acción tras el crimen de la funcionaria.

La Personera habría recibido varios disparos de sicarios que la esperaban a la salida de un evento
Tomada de Facebook

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Mario Vitery, aseguró que las autoridades analizan si la personera del municipio de Samaniego, Paula Rosero, quien fue asesinada en las últimas horas, recibió algún tipo de amenazas entre 2016 y 2017.

En diálogo con RCN Radio, Vitery afirmó que se realizará un consejo de seguridad con las autoridades tras el crimen de la funcionaria quien tenía dos hijos y estaba en compañía de su esposo cuando fue atacada.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades tratan de establecer si Rosero fue amenazada por denunciar presuntos hechos de corrupción y si pidió alguna medida de seguridad ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea tambiénAsesinan a Personera de Samaniego, Nariño 

"Hemos convocado a un consejo de seguridad donde precisamente vamos a tocar esos temas porque según los hechos noticiosos desde el año 2016 y en el año 2017, se presentan estos antecedentes que están siendo cotejados mediante los documentos de las respectivas entidades", dijo Vitery.

Audio

(AUDIO) Secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, habla de asesinato de personera de Samaniego.

0:27 5:25

"Lo que se nos ha informado es que la solicitud de protección la pidió a la Unidad Nacional de Protección, pero por la hora del suceso, en este momento, están siendo revisados los documentos para tener más claridad en el consejo de seguridad", agregó.

El secretario de Gobierno de Nariño aseguró que la personera no contaba con protección cuando fue asesinada y lamentó los hechos donde falleció la abogada.

Lea acáFuertes lluvias causan inundaciones en el Pacifico de Nariño

Finalmente, Vitery destacó el trabajo que realizó Rosero y afirmó que siempre defendió los Derechos Humanos, por lo que se ganó el reconocimiento de varios de sus compañeros en el departamento.

"Era una persona que ha sido reconocida por sus compañeros de trabajo como una luchadora, como una persona que siempre se ha parado en pro de los Derechos humanos. Ha tenido este reconocimiento por parte de sus compañeros personeros en el departamento de Nariño", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido