Un alto oficial sostuvo que el Esmad utilizó elementos como gases lacrimógenos y equipos de painball para contener a los hinchas.

Hinchas de América
Policía y CTI trasladan el cuerpo de uno de los cuatro hinchas fallecidos.
Foto: Colprensa

El comandante de la Regional cuatro de la Policía, general William René Salamanca, anunció en RCN Radio que la institución adelantará una investigación interna para establecer la responsabilidad de los efectivos que controlaron los desórdenes de hinchas del América de Calí y que derivó en la muerte de cuatro de ellos en la vía que de Nariño conduce al Valle del Cauca.

Según señaló el alto oficial, luego de lo ocurrido con estos hinchas, la Policía ha venido haciendo sobrevuelos en la zona, "y hemos hechos hecho entrevistas en el lugar, y dispusimos de un equipo investigador para evaluar el comportamiento de nuestros hombres, y un equipo de la Justicia Penal Militar para analizar si hubo violación a las normas penales".

Versiones encontradas tras muerte de hinchas de América al caer a un abismo

Además, indicó que ahora la idea es tomar el testimonio de los hinchas del equipo 'escarlata', de testigos en el lugar y de los propios policías, a fin de establecer si se presentó alguna responsabilidad de los policiales que atendieron estos desmanes.

Incluso, señaló que algunos de los oficiales que se encontraban en el lugar portaban armas de fuego, las cuáles quedarán a disposición del CTI de la Fiscalía.

De igual modo, indicó que en el momento en que el grupo de hinchas buscaba ingresar a uno de los buses que se varó en la vía, ocurrió al parecer la caída de cuatro de ellos al abismo.

"Los uniformados que estaban en el lugar de los hechos tenían armas de fuego y se ha ordenado que estas armas queden a disposición del CTI para la respectiva investigación", reveló el alto oficial.

.  
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido