Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suárez Cauca
Suárez, Cauca
Foto RCN Radio

Varios hechos de alteración del orden público que cobraron la vida de cinco personas se registraron en el departamento del Cauca durante el fin de semana.

El primer caso se reportó en el municipio de Balboa al sur del departamento, donde hombres armados asesinaron a tres personas. Las víctimas fueron identificadas como Cornelio Erazo, Yesison Benavides y Camilo Galíndez, todos oriundos del corregimiento de El Mango de Argelia, donde las comunidades campesinas se pronunciaron rechazando esa masacre. 

Por ahora se desconoce quiénes fueron los autores del hecho y las autoridades indicaron que en el lugar de la masacre delinquen estructuras del ELN y también hay presencia de disidencias de las Farc. 

Lea aquí: Masacre: Tres personas fueron asesinadas en el Cauca

Con esta son nueve las masacres registradas en lo corrido del año en el departamento del Cauca.

De otro lado en el municipio de Suárez ubicado al norte de la región, se realizó un consejo de seguridad tras la incursión armada de un grupo de disidentes de las Farc, que asesinaron a un ciudadano en el casco urbano de la población.

Los integrantes de la disidencia “Jaime Martínez” se enfrentaron al Ejército, el cual logró abatir a uno de ellos y en medio de los choques un soldado resultó herido siendo trasladado hasta la ciudad de Cali en el Valle del Cauca. 

En el consejo de seguridad se decidió aumentar la presencia de la fuerza pública debido a que ya son cinco los homicidios de los últimos días en el casco urbano de ese municipio. 

La disidencia “Jaime Martínez” fue señalada como la principal responsable de los hechos violentos que ocurren en ese territorio.

Encuentre aquí: Disidente de las Farc murió en combates con el Ejército en Corinto, Cauca

Por último en el sector de Pan de Azúcar en zona rural del municipio de Morales, tropas del ejército fueron hostigadas por disidentes de las Farc. 

El hecho no dejo personas heridas, pero comunidades campesinas que estaban cerca del lugar del ataque, denunciaron que quedaron en medio del fuego cruzado. Se tuvieron que refugiar cuando estaban esperando un transporte y empezaron a registrarse los enfrentamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.