Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Menores
Son varios los rechazos que se han dado frente a este hecho.
Archivo RCN Radio

Un caso de envenenamiento se registró en el municipio de Oporapa, en el departamento del Huila, a finales de junio, por parte de una joven quien le suministró una sustancia tóxica a su hermana menor, quien sufre de una condición especial. 

Luego de evidenciar los quebrantos de salud, el padre de la menor de edad logró descubrir que dichos malestares estaban relacionados con el envenenamiento del que estaba siendo víctima la menor en condición especial.

Según lo informado por las autoridades, "luego de  que fuera interpuesta la denuncia contra una menor de 17 años de edad por el delito de tentativa de homicidio, uniformados de investigación penal para adolescentes iniciaron las indagaciones de recolección elementos materiales probatorios". 

Ante las evidencias e información entregada por el padre de familia, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra la presunta responsable de envenenar a su hermana.

Lea también: Diálogos de paz: Huila, epicentro de cumbre que busca impulsarlos

Al parecer, la menor que fue víctima de envenenamiento ya había sido atacada por su hermana, quien quiso asesinarla en la vereda El Tablón, de Oporapa. La orden de aprehensión se hizo efectiva el día 15 de septiembre en la ciudad de Neiva y la adolescente fue dejada a disposición de la Fiscalía penal para adolescentes.

Sin embargo, ante la grave afectación a la salud y la atención brindada por el cuerpo médico, la menor se encuentra recuperándose de manera satisfactoria.

La víctima sufría de  fuertes dolores en el abdomen, dolor de cabeza y otros malestares directamente relacionados con un envenenamiento con herbicidas utilizados para el cultivo del café.

Lea aquí: Capturan a tres presuntos responsables de racha de homicidios en El Espinal, Tolima

La menor afectada registraba en su  sangre dos tipos de veneno agrícolas. Mediante indagaciones hechas por el padre, la joven confesó que estaba envenenando a la menor. 

La adolescente fue dejada a disposición de la Fiscalía penal para adolescentes, quien desde el mismo momento la trasladaron a una  correccional de Neiva con detención por tentativa de homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.