Cargando contenido

En otro hecho, dos militares resultaron heridos al pisar una mina antipersonal.

Tumaco
El joven halló el balón en la playa, donde por lo general hay muchas personas en su mayoría niños recolectando conchas.
Foto: Colprensa

Los habitantes de Tumaco están sumergidos en pánico tras los recientes hechos de violencia en el departamento de Nariño, donde tres personas resultaron heridas con artefactos explosivos.

El primer caso se dio en el municipio de Tumaco, donde un joven de 18 años encontró un balón en una playa y lo llevó a su casa donde desafortunadamente estalló.

El secretario de gobierno de Nariño, Edgar Isandara, relató que familiares del joven aseguraron que él tomó un objeto de la playa que llevó a su casa, donde termina ocurriendo la explosión, quedando gravemente herido.

“Es un caso bastante extraño. Esta persona habría tomado un objeto de una playa de un sector que por lo general tiene muchas personas que están haciendo recolección de conchas, se lo habría llevado a la casa y en su casa pues hace explosión, no se ha podido determinar si era una mina o si había otro artefacto explosivo que le causara daños tan grandes a la salud de este joven de 18 años", afirmó Isandara.

El otro caso involucra a dos militares que en cumplimiento de su accionar fueron afectados por la activación de al parecer una mina antipersonal en la zona rural de Tumaco, en el sector conocido como el Ballenato.

"Eran dos militares que estaban desarrollando operaciones de control y al parecer también un artefacto explosivo les habría causado lesiones, afortunadamente están fuera de peligro",expresó el secretario de gobierno.

Los militares permanecen recluidos en el Hospital Departamental.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido