Cargando contenido

Según el Ejército, la menor de 14 años de edad, vestía el uniforme militar, con insignias de cabo tercero.

Enfrentamientos entre estudiantes y la Fuerza Pública
Enfrentamientos entre estudiantes y la Fuerza Pública
Sistema Integrado de Información

Las autoridades detuvieron en flagrancia, en un puesto de control en el municipio de Mocoa (Putumayo), a una joven de 14 años de edad, cuando vestía prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo cerca estación de Policía de Putumayo

Según las autoridades, la joven haciéndose pasar por una suboficial, pretendía realizar acciones en contra de las tropas.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejército, aseguró que la mujer, tenía varias misiones para hacerle daño a la fuerza pública.


 

Foto cortesía de la Sexta División del Ejército.

“Las tropas del Brigada de Selva 27, capturaron a una mujer quien se encontraba uniformada y tenía como intención, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas, plan pistola, seguramente atentados terroristas contra la Fuerza Pública, como el que sucedió en Bogotá por parte del ELN. El robo de material de guerra y el robo de material de intendencia, aprovechándose de su género y por su capacidad de seducción y por los antecedentes que tiene”, detalló.

El oficial precisó que "de acuerdo a las entrevistas, dentro de los antecedentes criminales, esta mujer, habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados y tuvo injerencia directa en el homicidio de dos policías en el municipio de La Macarena, Meta, lo que nos muestra que es una persona con un prontuario criminal muy grave”

El Ejército informó que la menor de edad, se puso a disposición de las autoridades competentes, quienes se encuentran al frente de este caso realizando las debidas investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido