Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicializan a 14 personas implicadas en la destrucción del material electoral en Putumayo
Judicializan a 14 personas implicadas en la destrucción del material electoral en Putumayo
POLICÍA

A través de redes sociales se conocieron varios videos en los que un grupo de ciudadanos que iba a ejercer su derecho al voto en el municipio de Santiago (Putumayo), destruyeron todo el material electoral en el puesto de votación del colegio local, el pasado 29 de octubre.

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio en su momento que se trataba de simpatizantes por un candidato local, quienes destruyeron la papelería por posibles inconsistencias, o hechos de corrupción.

Precisamente, en las últimas horas las autoridades lograron la captura de siete personas y otras siete se presentaron de manera voluntaria, por los delitos de perturbación en el transcurso de la jornada electoral.

Lea además: El próximo 26 de noviembre realizarán las elecciones en Santiago, Putumayo

"Estas personas fueron señaladas por los delitos de destrucción, supresión, ocultamiento de documento público y daño de bien ajeno. Cabe resaltar que el pasado 29 de octubre, en el casco urbano de Santiago, fue violentado el puesto de votación en el colegio Ciudad Santiago, con destrucción de material electoral y votos", dijo el coronel Juan Pablo Ruíz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Mocoa. 

"Logramos obtener este resultado importante. Sin embargo, los elementos probatorios recaudados por las autoridades tuvieron tanta contundencia, que estas personas quedaron con medida de aseguramiento consistente de manera no privativa a la libertad", indicó César Armando Correa, director Seccional de Fiscalías en el Putumayo. 

Puede leer: Volcán Puracé: alertan sobre señal sísmica y emisión de ceniza y gases

Cabe resaltar que el mismo día del ejercicio electoral, fue suspendida temporalmente por la falta de garantías de seguridad que reclaman las comunidades en el municipio de Ricaurte (Nariño).

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo, se registraron hechos que alteraron la jornada. Igualmente, se indicó que todos los municipios del país fueron advertidos con algún tipo de riesgo en la alerta temprana 030, emitida en agosto pasado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.