Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anderson Arboleda
Foto suministrada por la familia

Dos policías fueron acusados y citados a juicio por la muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, un joven de 19 años de edad que falleció -según la denuncia- tras recibir una golpiza de los agentes, en hechos registrados el 19 de mayo del 2020. 

Se trata de los patrulleros de la policía Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, adscritos al cuadrante seis de la policía del municipio de Puerto Tejada en el norte del Cauca, población en la que ocurrieron los hechos. 

Lea también: En Puerto Tejada (Cauca) marcharán por la muerte de Anderson Arboleda

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones permitieron determinar que los dos uniformados llegaron hasta el barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el covid-19. 

Uno de los funcionarios lo habrían golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta. La víctima, de 19 años, fue trasladada a una clínica en Cali (Valle del Cauca), donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo”, explicó la fiscalía a través de un comunicado de prensa. 

En las últimas horas se conoció que por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a los dos procesados por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado. 

Encuentre aquí: Este martes se realizarán las exequias de los patrulleros asesinados en el Cauca

“Por disposición del juez de conocimiento, las audiencias preparatorias de juicio comenzarán a finales de noviembre del año en curso”, manifestó la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.