Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares en el Catatumbo
Militares en el Catatumbo
Cortesía

La Justicia Penal Militar inició una  indagación preliminar por los delitos de homicidio y lesiones personales, contra el soldado regular Alexander Orozco Zambrano, por el asesinato de dos militares y las heridas de otros dos en Puerto Leguizamo, Putumayo. 

La institución informó que la investigación se inició en atención a los hechos registrados en el Batallón de Infantería No. 49 “General Juan Bautista Solarte Obando” de la Tagua, Putumayo, en el que  Orozco Zambrano le quitó  la vida al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Octavio e hirió a otros dos uniformados. 

Le puede interesar:  “Es un paso importante para la reconciliación”: Migración Colombia tras recibir a Mancuso

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades , uno de los uniformados uno de los uniformados que falleció alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, sin embargo perdió la vida por la gravedad de las heridas que tenía.  

Luego de este hecho el soldado Orozco escapo del lugar, por lo que se inició un operativo por parte del Ejército con el apoyo de la Policía para dar con su paradero y fue capturado en las últimas horas. 

Igualmente se anunció por parte del Ejército Nacional que se dispuso de equipos interdisciplinarios y psicosociales de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para proporcionar el debido acompañamiento a las familiares de los militares asesinados.

Lea también:  Caso Nicolás Petro: Investigadores de la Comisión de Acusación irán a Barranquilla para recolectar testimonios

Los dos militares heridos fueron trasladados a un centro médico especializado en el  departamento del Caquetá para su valoración y atención adecuada. 

Según las investigaciones preliminares, el soldado regular quien llevaba ocho meses prestando su servicio militar en esa guarnición accionó su arma de dotación contra sus compañeros luego de una discusión.

En desarrollo de este proceso, las autoridades judiciales tratan de establecer si los oficiales muertos estarían presionando al soldado regular en las labores que debía realizar  en el Batallón de Infantería No. 49, en Putumayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.