Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luber Noguera, capturado en Pasto por abuso sexual
Fiscalía General de la Nación

Un juez con función de control de garantías de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luber Jamilton Noguera Palacios, señalado de ser el responsable de abusar sexualmente de por lo menos 14 mujeres.

Según la Fiscalía, el hombre ofrecía servicio de transporte informal y al parecer aprovechaba para desviar el recorrido, con el fin de agredir sexualmente a las pasajeras y quitarles sus pertenencias.

Le puede interesar: Con buzos y drones, iniciaron trabajos subacuáticos en Hidroituango

La Fiscalía de Nariño recibió varias denuncias y todas tenían similitud en el accionar del hombre, por lo que crearon un grupo especial para asociar esos casos de abuso sexual.

De acuerdo con el material probatorio, el hombre siempre se ubicaba en las entradas y salidas del norte y sur de Pasto ofreciendo transporte informal a mujeres, quienes ante la necesidad de salir de sus trabajos hacia sus viviendas ubicadas en las afueras de la ciudad, accedían a tomar el servicio.

En las audiencias, la Fiscalía estableció que el procesado al parecer utilizaba dos carros para transportar a las víctimas y luego se presume que desviaba del recorrido hacia trochas y lugares solitarios.

"Allí supuestamente las sometía y amenazaba con un arma de fuego, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas. Para cometer los abusos, el investigado se habría hecho pasar como integrante del ELN, para intimidarlas con entregarlas a ese grupo armado si no accedían a sus pretensiones", relató la Fiscalía.

Además, Luber Noguera, también hurtaba las pertenencias de las afectadas, las insultaba y amenazaba de muerte si denunciaban las agresiones sexuales.

"Las actividades de información, a través del sistema Watson, permitieron establecer que el hombre aparentemente cometía los delitos entre las cinco de la tarde y ocho de la noche. Las mujeres tenían entre 30 y 40 años y en su mayoría eran auxiliares de enfermería o abogadas", precisó la Fiscalía.

Lea también: En Calarcá (Quindío) dos casas colapsaron y once más están al borde del abismo por fuertes lluvias

Luber Jamilton Noguera fue capturado en la plaza de mercado del barrio El Tejar de Pasto y le incautaron el vehículo donde se recolectaron muestras biológicas para su análisis en laboratorio.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.