Cargando contenido

El hombre era buscado por las autoridades como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Abusador
Edward Giovanny López usó la fachada de mimo para abusar a los menores.
Policía

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel de Chaparral a Edward Giovanny López, de 26 años de edad, señalado de abusar sexualmente a tres menores de edad en el departamento del Tolima.  

El hombre era buscado por las autoridades como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por tres casos diferentes que se presentaron en los municipios de Planadas, Ortega y Guamo. 

Las investigaciones señalan que López usó la fachada de un mimo para cometer los delitos. El caso más reciente se registró en octubre del 2017 en una vivienda de Planadas donde el sujeto participó de en un programa de alfabetización, en una de las sesiones solicitó permiso para dirigirse al baño y aprovechó para atacar a una menor de edad. 

Una de las personas que también asistió al programa se percató de la situación y la puso en conocimiento de una docente quien denunció el caso. 

El análisis médico permitió a las autoridades confirmar que se trató de acceso carnal abusivo contra de la infante. 

El alcalde de Planadas, José Funor Dussan, aseguró que con sorpresa y preocupación la comunidad se enteró del caso debido a que el hombre era un conocido mimo y vendedor informal del sector. 

"Una persona que ha permanecido mucho en el territorio, aquí en Planadas era muy conocido este señor, creo que hay vínculo prácticamente familiares en el sector, estoy averiguando más a fondo este caso, la preocupación es grande" dijo el mandatario.  

Los demás casos se presentaron en el municipio de Ortega en el 2010 y en Guamo en diciembre de 2016. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido