Cargando contenido

El cuerpo de la pequeña fue encontrado desmembrado dentro de un costal.

capturado por feminicidio
Un juez determinó enviarlo a la cárcel por feminicidio de la menor de 11 años.
Cortesía Fiscalía

Desde el momento en que se presentó el asesinato de la pequeña Emely Suleiny Rivera Barrero, de 11 años, las autoridades iniciaron el proceso de investigación, que hoy tiene en la cárcel, a Luis Javier Ruiz Díaz, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de la menor.

La víctima desapareció desde el pasado 14 de mayo y la habrían visto por última vez con Ruiz Díaz.

Al día siguiente de su desaparición, Emely Suleiny apareció desmembrada, dentro de un costal, en el barrio Asomasol, del municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.

Lea también: Con marcha rechazaron asesinato de una menor de 11 años en Cauca

La Fiscalía indicó que “miembros del CTI y de la Sijin de la Policía Nacional adelantaron diferentes actividades investigativas y labores técnico - científicas al cuerpo de la menor, así como a dos inmuebles donde se aplicaron luces forenses, recolección de ADN y recuperación de tejidos blandos”. 

Entre las pruebas materiales, se logró la recuperación de la sim card del teléfono celular de la víctima.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor murió por sofocamiento, es decir, por la presencia de algo que le impedía respirar.

Se conoció que luego de su muerte, el cuerpo fue sometido a desmembramiento

El imputado, quien también es pariente de la menor asesinada, se presentó a las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra Ruiz Díaz por el delito de feminicidio agravado.

Por determinación del juez, Luis Javier Ruiz Díaz debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido