Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El Loco” del Clan Úsuga habría ordenado masacres y ataques en el bajo cauca antioqueño
Archivo

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron el lanzamiento de un artefacto explosivo improvisado que  impactó a 400 metros del sector Los Pinos, en el  municipio de Suárez.

Según el reporte entregado por el comando específico del departamento del Cauca, los responsables del ataque serían integrantes de la GAOr Estructura Jaime Martínez, que tiene injerencia en esta región del país y que ha sido responsable de varios ataques en este departamento, generando zozobra en la comunidad. 

El ataque no dejó consecuencias ni afectaciones a miembros de la Fuerza Pública ni a los habitantes de este sector, según información entregada por las autoridades de esta región.

También lea: Reportan una masacre de indígenas awá en Tumaco, Nariño

Asimismo, las autoridades desmintieron algunas versiones que circulaban en algunos medios de comunicación y redes sociales que hacían mención  que este ataque se había realizado por medio de un dron; así mismo, alertaban de posibles nuevos ataques a través de esta modalidad en el departamento del Cauca, generando temor en la comunidad.

El comando específico del Cauca afirmó a través de una comunicado de prensa  que una vez se registró el ataque detectaron en el lugar un dron sobrevolando cerca de esta zona, pero que no generó ningún tipo de riesgo a la población ni a la fuerza pública.

Asimismo, manifestaron que las autoridades continúan desarrollando operativos permanentes en el departamento del Cauca con el propósito de evitar nuevos atentados, que pongan en peligro la vida de los pobladores de esta zona y daños en al infraestructura. 

Le puede interesar: Neutralizan acción terrorista del ELN en la zona del Catatumbo

Por su parte la comunidad de esta zona del país espera intervención urgente de los entes departamentales y nacionales para evitar estos hechos que alteran el orden público

 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.