Cargando contenido

El atentado no dejó personas heridas pero sí daños materiales.

Escuela Inpec Popayán
Foto suministrada a RCN Radio

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la Escuela de Instrucción del Inpec, en el norte de la ciudad de Popayán. 

Al parecer, el atentado estaba dirigido contra las unidades que estaban cerca al lugar realizando una formación. De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el explosivo era una granada MM26 de fabricación colombiana. 

El atentado no dejó personas heridas pero se indica que causó algunos daños materiales. 

Lea también: Hallan caleta de explosivos que presuntamente serían usados durante paro nacional

Didier Semanate, director de la Escuela de Instrucción del Inpec, afirmó que en el lugar se adelantaba el proceso de incorporaciones del contingente número 19, que corresponde a quienes ostentan la condición de soldados de la patria y que hasta el día de ayer eran civiles. 

Desconocemos que existieran algún tipo de amenazas y no sabemos por qué se cometió este atentado”, aseguró el director. 

La Escuela se encuentra ubicada en el norte de la ciudad de Popayán, en cercanías de la cárcel San Isidro, por lo que se investiga si se tiene algún tipo de relación. 

Tras los hechos, los directivos del Inpec indicaron que se deberán analizar las condiciones de seguridad en los alrededores del lugar. 

Encuentre además: Evacuan a varias familias en Caldono (Cauca) por creciente del río

“Aquí contamos con dos unidades para la seguridad y es difícil cubrir todos los espacios y puntos vulnerables en temas de seguridad, por lo que se deberá analizar, en conjunto con la Policía, las medidas que se deben tomar”, puntualizó el funcionario del Inpec. 

Un vehículo que estaba parqueado en cercanías del lugar del atentado, sirvió como barrera, evitando  que se presentaran afectaciones a la población civil, especialmente a menores de edad que reciben clases en una institución ubicada en el sector. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido