Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Bordo, Cauca
Foto suministrada por la comunidad.

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en el departamento del Cauca, donde se han presentado hostigamientos en varias localidades.

Este martes, un artefacto explosivo de bajo poder, fue lanzado contra la estación de policía ubicada en el Bordo, cabecera municipal de El Patía, en el sur de la región. 

De acuerdo a la información entregada desde la zona, una persona se acercó hasta las instalaciones del lugar y lanzó un artefacto, el cuál cayó cerca de un vehículo. 

Tras los hechos se adelantó la verificación y se estableció que se generaron un daños menores y se descartó afectaciones a los uniformados y a la población civil. 

Encuentre aquí: Disidencias de las Farc entregan a 18 jóvenes que estaban en su poder

En el momento de la explosión algunos concejales estaban reunidos en la Secretaría de la corporación, por lo que fueron evacuados, al igual que las otras personas que estaban que estaban cerca de la estación. 

Los hechos se suman a los hostigamientos que en menos de 72 horas han cometido estructuras de las disidencias de las Farc, contra las estaciones de policía de los municipios de Corinto, Toribío y Balboa, todos sin afectaciones a las tropas o a la población. 

Lea también: Asesinan a reconocido periodista y líder social en La Unión, Nariño

“Las unidades han sido objeto de varios hostigamientos, sin presentarse alguna situación especial en cuanto al personal o la comunidad. Nos encontramos en máxima alerta ante estos ataques generados por grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Cauca”, expresó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía en esta región. 

Por otro lado, en el municipio de Páez también se han registrado algunas acciones armadas, al parecer entre los grupos de disidencias de las Farc y el ELN que, se vienen disputando el territorio. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.