Cargando contenido

En el lugar, donde solo hubo daños materiales, fueron abandonados panfletos alusivos al ELN.

Atentado zona comercial
Foto de referencia
RCN Radio

En horas de la madrugada de este jueves, un artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos contra un local en el que se comercializan electrodomésticos, en pleno casco urbano del municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca).

De acuerdo a testigos de los hechos, el explosivo fue lanzado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Una vez las autoridades de Policía acordonaron la zona, procedieron a verificar la situación y se confirmó que se presentaron daños materiales en el local de electrodomésticos y en otros dos establecimientos.

Lea también: Investigan hurto en sede del Centro Democrático, en Popayán

Un testigo de los hechos indicó que se encontraba cerca del lugar y al paso de una motocicleta escuchó una fuerte explosión. “Era de madrugada y de pronto se escuchó una explosión que me dejó sordo y cuando fui a ver, habían vidrios rotos por todo lado”, narró un ciudadano, que pidió reservar su nombre.

Frente al local donde se presentó el ataque, se encontraron panfletos alusivos a los 55 años del ELN, aunque no se ha determinado si tendrían relación con los acontecimientos.

Encuentre aquí: Corinto, sin garantías para desconectar invernaderos de marihuana

Las primeras investigaciones indican que el atentado sería producto de extorsiones contra comerciantes del norte del Cauca.  En el municipio se incrementaron las medidas de seguridad luego de este atentado y también ante la circulación de panfletos del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido