Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Larga fila en PAsto en busca de combustibles
RCN Radio

Largas filas se registran en algunos sectores de la ciudad de Pasto aledaños a estaciones de combustible que desde este miércoles recibieron gasolina y diesel tras la apertura del corredor humanitario en el suroccidente del país.

Solo cuatro estaciones de servicio iniciaron la distribución del combustible desde las 7 de la mañana de este jueves y se espera que se completen por lo menos diez para subsanar la escasez. 

La administración municipal, mediante Decreto 196 del 12 de mayo de 2021,  regula la venta de combustible en el municipio, hasta que el orden público se restablezca. En el acto administrativo se le ordenó que el servicio se prestará en horario de las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

“Desde las 7 a.m. ya está disponible el combustible, en cuatro estaciones inicialmente, luego llegarán otros tanques que permitirán se normalice el suministro en otras estaciones. En ese sentido, se determinó primero restringir la venta libre, los vehículos públicos y oficiales podrán tanquear máximo $50.000, los particulares $40.000 y las motocicletas $15.000”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas.

Se espera que los propietarios del parque automotor asistan de manera ordenada a las estaciones y se evite la especulación o venta irregular de puestos, para lo que la administración anunció que tiene previsto el apoyo de la Policía Nacional con el ánimo de evitar estas conductas.

Progresivamente todas las estaciones habilitarán el servicio. Así mismo, en el Decreto se contempla que, en caso de que el bloqueo vial siga en las carreteras se estipuló guardar un 10% del combustible para la atención del sector salud, de emergencias, servicios funerarios, servicios públicos; entre otros, que son esencialmente importantes para la comunidad.

Este jueves son esperados varios vehículos tipo cisterna que ayer lograron llegar hasta la planta de Yumbo, en el Valle,  pero ante las noticias de nuevos cierres en el departamento del Cauca se revisa la necesidad de solicitar el apoyo del Gobierno nacional, así como elevar diálogos con los manifestantes para que se mantenga el corredor humanitario y evitar el desabastecimiento en este departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.