Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 120 habitantes de Tumaco tendrán problemas en el suministro del liquido.
Alejandro Rosero M

Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) suspendió de manera parcial el servicio de energía eléctrica a la empresa de acueducto de Tumaco, según información entregada por el gerente de Aguas de Tumaco, Víctor Gallo. Esto se habría dado como una medida de presión tras el retraso en los pagos de la deuda de servicio que acumuló la empresa anterior (AQUASEO), a la cual reemplazaron desde el año anterior. 

Así las cosas, a las deficiencias en el servicio de acueducto que tiene el municipio de Tumaco se sumó desde el sábado anterior el corte por cuatro horas diarias en el servicio eléctrico, afectando la planta de tratamiento y el bombeo del liquido a la población costera.

“Cedenar ha iniciado una suspensión del servicio de cuatro horas diarias desde el sábado anterior  y nos ha puesto en dificultades para prestar un servicio adecuado, a pesar de que el acueducto aun tiene deficiencias y estamos terminando su construcción, éste racionamiento nos afecta terriblemente”, explicó el gerente de Aguas de Tumaco.

Los cortes perjudican el precario servicio de agua que tiene Tumaco, pues el agua se entrega por sectores cada ocho días, por eso se ha generado el rechazo de las autoridades del Distrito, pues consideran que se está actuando de manera contrataría a la ley al impedir la prestación de un servicio publico vital

“Elevaremos las respectivas quejas a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que evalué  la situación y tome las  medidas necesarias e imponga las sanciones que corresponda, teniendo en cuenta la normatividad vigente”, expresó el ingeniero Gallo.

RCN Radio conoció que en la sede central de Cedenar, en Pasto, se adelanta una reunión del equipo jurídico de la empresa para definir acciones la respecto y se emitirá un comunicado oficial al final de la misma. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.