Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiante liberado Cauca
Estudiante liberado
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

Después de estar casi dos meses en poder del ELN, fue dejado en libertad este martes Alexis Miguel Pisso Fernández, un estudiante del programa de diseño gráfico de la Universidad del Cauca, que había sido secuestrado en el sur del departamento, desde el pasado 26 de diciembre del 2023.

El estudiante fue entregado a una comisión humanitaria de la que hicieron parte varias organizaciones. Tras ser valorado, se confirmó que se encontraba en buen estado de salud y fue sacado de una zona rural del Cauca, para reencontrarse con sus familiares. 

Encuentre aquí esta noticia de su interés: Tres personas fueron asesinadas al salir de una discoteca en Páez, Cauca 

Hay que recordar que Pisso Fernández fue secuestrado en la vereda Buenos Aires, del corregimiento de Lerma, el municipio de Bolívar. En el momento del secuestro, el estudiante se movilizaba con Edwin Jair Solís Muñoz, primo de uno de los integrantes del Estado Mayor Central de las Farc, y quien posteriormente fue encontrado sin vida. 

Según se conoció, la libración se produjo en una zona montañosa del municipio de Bolívar, donde integrantes del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, hicieron la entrega a la comisión humanitaria conformada por comunidades indígenas, campesinas, la Red por la Vida y Los derechos Humanos del Cauca, la ONU, la iglesia católica y la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la (CICR). 

Lea también: Comunidades indígenas logran liberación de dos líderes en el Cauca

En medio de la entrega el grupo armado, señaló al estudiante de pertenecer a la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc y por eso justificó su secuestro. 

En Popayán se habían realizado plantones y velatones, y se había pronunciado el alcalde de la ciudad y otras autoridades de la región, quienes pedían por la liberación y el bienestar del estudiante.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.