Cargando contenido

Óscar Lombana fue secuestrado el 10 de septiembre, cuando iba a cumplir una reunión política.

Secuestro
Colprensa

El candidato a la Alcaldía del municipio de Potosí, secuestrado hace nueve días cuando se desplazaba a una reunión de campaña, fue liberado en zona rural del municipio de Ipiales.

Lea aquíOfrecen recompensa por paradero del candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño)

La información fue confirmada por el representante de Cambio Radical en Nariño, Andrés Zúñiga, quien explicó que aun no se conocen los pormenores de su liberación.

“Hemos recibido la noticia de que el candidato la alcaldía fue encontrado en zona toral de Ipiales, exactamente en inmediaciones del corregimiento de La Victoria. Afortunadamente sano y salvo, después de nueve días de haber estado privado de la libertad. No tenemos mayores datos”, expresó el diputado Zuñiga.

El encargado de Cambio Radical en Nariño celebró además que la familia del señor Lombana pueda contar nuevamente con su presencia y consideró importante que este hecho sirva para mejorar la sensación de seguridad en la campaña electoral, complicada por amenazas de los grupos ilegales.

“Celebramos la liberación del candidato de Cambio Radical y a la vez nos alegramos mucho más como nariñenses, pues aspiramos que estas elecciones, del próximo 27 de octubre, puedan trascurrir en paz y tranquilidad, que no sólo los candidatos cuenten con garantías, sino que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes”, afirmo Zuñiga.

Frente al tema de amenazas a candidatos en Nariño, la Policía Nacional reportó que 31 aspirantes a cargos de elección popular han denunciado amenazas en su contra, mostrando un panorama negativo en el desarrollo de la campaña electoral en la región.

VeaCambio Radical denuncia el secuestro de uno de sus candidatos en Nariño

Información adicional asegura que la liberación de Lombana es el resultado de la presión ejercida por el Ejército y la Policía, a través de sus grupos  antiextorsión y secuestro que realizaron acciones puntuales en la búsqueda del candidato liberado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido