Cargando contenido

Una ingeniera civil, un comerciante, un pensionado y un empleado de una empresa de seguridad privada fueron las víctimas.

Fiscalía y Ejército liberan a secuestrados en El Tambo, Cauca.
Fiscalía y Ejército Nacional

Investigadores de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, adelantaron un operativo en el que fueron liberadas cuatro personas quienes habían sido secuestradas a comienzos de noviembre en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Le puede interesarComité del paro no aceptó diálogo ampliado propuesto por Duque

Las diligencias judiciales fueron llevadas a cabo por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar en una vivienda ubicada en el corregimiento La Aurelia, jurisdicción del municipio de El Tambo.

Según el reporte de las autoridades de policía judicial, en el lugar del operativo se encontraban las cuatro víctimas quienes permanecieron cautivas durante 23 días.

De acuerdo con la denuncia, por la liberación de la ingeniera civil los secuestradores exigían 1.000 millones de pesos y 300 millones de pesos por la del comerciante.

Asimismo, en desarrollo de los operativos las autoridades incautaron documentación considerada como importante para la investigación penal.

Según la Fiscalía, las víctimas en este caso habrían sido retenidas por sujetos pertenecientes a un grupo de delincuencia común, que los contactó para supuestos trámites de préstamo de dinero en moneda extranjera. 

Igualmente, se estableció que las víctimas habrían entregadas por la delincuencia común a la guerrilla del ELN que delinque en esa zona del país.

Lea másMedicina Legal practicará necropsia al cuerpo de Dilan Cruz

Los liberados fueron trasladados a la ciudad de Popayán, Cauca donde recibieron atención médica, psicológica y se encontraron nuevamente con sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido