Cargando contenido

Se trata de ciudadanos que habían sido plagiados en esta sección del país.

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali
RCN Radio Cali

"Confiamos en el ejercicio de la fuerza pública en beneficio de los caucanos", fueron las palabras del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, tras la liberación el domingo 5 de enero de 2019, de dos ciudadanos que habían sido secuestrados en el departamento del Cauca, dos días atrás.

Los ciudadanos habrían sido abordados por los delincuentes, en inmediaciones del sector conocido como El Palo, en la vía que de Caloto conduce a Toribío.

Los plagiarios exigían una suma de dinero para su liberación, que no fue pagada gracias al accionar oportuno y efectivo de la fuerza pública.

En contexto: Investigan el asesinato de dos comerciantes en Cauca

"Los ciudadanos habían tomado una vía, guiados por sistema GPS, y fueron interceptados por criminales, pero es de resaltar el trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea, que ejercieron la presión necesaria para lograr la liberación de estos ciudadanos que hoy ya están en el seno de su familia", indicó el mandatario seccional.

Sostuvo además que "de todos modos, hemos convocado a un consejo de seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permita atender las alteraciones de orden público", aseguró.

El comandante de Policía del Cauca, Rosemberg Novoa, expresó  por su parte que se "ofrecerá recompensa para quienes den información que permita dar con los móviles de los hechos, la recompensa la daremos a conocer después del consejo de seguridad, que está programado para realizarse en hora de la mañana, con el fin de motivar a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y poder identificar a los responsables de estos hechos". 

Le puede interesar: Por caída de rocas permanece cerrada la Transversal del Libertador en Cauca

Se conoció adicionalmente que las personas secuestradas pertenecen a la alcaldía de Cali, y que salieron de viaje con destino al desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila.

Sus familiares negaron cualquier pago de rescate para la liberación.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido