Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un menor de 16 años que permanecía secuestrado por un grupo armado ilegal fue liberado en Cauca
Un menor de 16 años que permanecía secuestrado por un grupo armado ilegal fue liberado en Cauca
Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberado un menor de 16 años que había sido secuestrado por un grupo armado ilegal, en zona rural del municipio de Argelia (Cauca).

Gracias a una misión humanitaria en la que participó la Defensoría del Pueblo y la Personería del municipio de Argelia, se logró la liberación del adolescente que permanecía en poder de un grupo al margen de la ley desde el pasado 28 de marzo.

Lea además: Ocupación de camas UCI llegó al 89.9% en Bogotá

Según confirmó esa entidad, el proceso de entrega del menor se cumplió en el corregimiento El Plateado. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, aseguró que los niños no hacen parte del conflicto y su vida e integridad debe ser respetada en todo momento y lugar.

"Celebro el regreso del menor de edad a su hogar en buenas condiciones de salud. Hago un fuerte llamado a los grupos armados ilegales con control territorial en Argelia a que respeten la vida, libertad e integridad de niños, niñas y adolescentes", señaló Camargo Assis. 

Le podría interesar también: Reportan masacre de tres personas en Cartagena del Chairá (Caquetá) 

El pronunciamiento del defensor del Pueblo se dio en medio del rechazo que en la última semana ha manifestado frente a los hechos violentos en los que los niños, niñas y adolescentes, han resultado afectados. 

En los últimos cuatro años esa entidad ha emitido 161 alertas tempranas en las que ha advertido acerca del riesgo inminente de reclutamiento que se registra en 188 municipios de Colombia. 

Consulte aquí: Gobernador de San Andrés enfrentará juicio por presunta corrupción en libertad

Según se conoció en medio de la pandemia y de las restricciones que se implementaron a raíz de la emergencia sanitaria, fueron reclutados 83 menores de edad en Colombia. 

"Los niños no son escudos de guerra. El reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes es un atroz crimen que vulnera gravemente su derecho al desarrollo integral y a vivir una vida en condiciones dignas", aseguró Camargo Assis. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.