Cargando contenido

Hombres armados llegaron hasta su finca y le dispararon en tres ocasiones.

Líder Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

Erminsón Tróchez Ílamo, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmelo en el municipio de Caloto (norte del Cauca), fue asesinado por hombres armados quienes llegaron hasta su finca, donde se encontraba adelantando labores propias del campo y le dispararon. 

De acuerdo a la versión entregada por habitantes del sector, el campesino estaba a escasos metros de su casa ordeñando un ganado en un corral en compañía de su hijo de 12 años, cuando un grupo de hombres armados llegaron y le propinaron tres impactos de arma de fuego.

Lea también: Ataque deja dos policías heridos en Miranda (Cauca)

Algunos campesinos vecinos del defensor de Derechos Humanos, salieron en busca de los agresores pero no los encontraron,  mientras que otros lo trasladaron gravemente herido hasta el hospital de Caloto donde finalmente murió. 

“Tenemos que informar que nuestro compañero hacía parte de la Asociación Campesina de Caloto y fue asesinado por sujetos fuertemente armados. Estaba en sus labores agrícolas a las que se dedicaba cuando le causaron la muerte. Este hecho se suma a los hechos de violencia que se siguen presentando en el Cauca y que cobran la vida de líderes sociales”, expresó un vocero de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO), en dialogo con RCN Radio. 

Sobre Emirsón se sabe que integraba la zona de Reserva Campesina de Caloto y que al interior de la Junta de Acción Comunal de El Carmelo, era presidente de parceleros. También que en el año 2018 fue coordinador municipal de guardia campesina.

Encuentre aquí: Tres indígenas fueron asesinados en el norte del Cauca

De acuerdo a las organizaciones sociales, en el departamento del Cauca en lo corrido de este año, son por lo menos 50 los homicidios de líderes y defensores de derechos humanos , incrementándose la violencia durante los meses de aislamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido