Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidio
Foto de archivo RCN

Comunidades campesinas del departamento de Nariño, que mantienen presencia entre el sector del corregimiento de Mojarras y el municipio de Leiva, denunciaron que uno de sus líderes, encargado de coordinar acciones de seguridad con la guardia, fue encontrado sin vida, luego de ser reportado como desaparecido desde el viernes 14 de mayo, el ultimo día en el que tuvieron contacto con él.

Lea también: Garantías para la protesta pacífica, una de las principales exigencias del Comité Nacional del Paro

Se trata de Cristian Torres Cifuentes, líder perteneciente al corregimiento Villa Baja del municipio de Leiva y quien desempeñaba actividades en el comité de seguridad. 

De acuerdo con la denuncia, el joven recibió una llamada para que asistiera a una supuesta reunión con el fin de acordar temas relacionados con el Paro y partió con rumbo al sitio donde se desarrollaría el encuentro.

Desde ese momento no se volvió a tener comunicación con él, por lo que las comunidades decidieron emprender la búsqueda, encontrando la motocicleta en la que se movilizaba abandonada y con las llaves puestas. 

Al continuar buscando, encontraron el cuerpo del líder semienterrado en un costado de la vía que comunica a la vereda Santa Lucia con la cabecera Municipal de Leiva. 

Voceros de los campesinos, denunciaron que  se están presentando casos en el que los líderes reciben llamadas en las que les citan a reuniones falsas, por lo que emitieron una alerta. 

Le puede interesar: Rechazan señalamientos del Ministro de Defensa contra líderes del Cauca

“En el caso de Cristian lo que nos dicen es que lo citaron a una reunión que sería falsa y se destaca que varias de las personas que participan en la movilización en esta región del país, han recibido llamadas de desconocidos que los invitan a supuestas reuniones de coordinación del paro”, dijo Robert Daza, líder campesino de la zona norte en el departamento de Nariño.

A parte de realizar la denuncia, los manifestantes aclararon que ellos no se encuentran realizando taponamientos y que solo están ubicados en los costados de la carretera, esperando que les cumplan con la reunión que les prometió la gobernación, con presencia de funcionarios del gobierno nacional. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.