Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CRIC Indígena
Foto RCN Radio Popayán

En el resguardo indígena de Las Delicias en el municipio de Buenos Aires (norte del Cauca), Emilio Dauquí, un guardia indígena de la comunidad Nasa, fue asesinado por hombres armados. 

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), Dauquí recibió varios impactos de bala.  

Lea también: Un menor de 17 años murió por la explosión de un artefacto en Nariño

Cuando la comunidad se percató de la situación, varios habitantes de La Concepción y de Las Delicias iniciaron operativos de control para dar con el paradero de los responsables, pero fueron atacados con disparos. 

''Los cuatro hombres armados responsables del asesinato huyeron en dos motocicletas por algún sector entre Mondomo y la Agustina en el municipio de Santander de Quilichao'', expresaron los habitantes en un comunicado de prensa. 

El homicidio del guardia se registra en medio de las amenazas realizadas por el ELN y otros grupos de disidencias de las Farc, a través de panfletos. 

El último papel que circuló en esa zona del país, hace referencia al supuesto grupo denominado 'Nueva Marquetalia', una disidencia de las Farc, en el que fueron amenazados de muerte varios integrantes de la guardia indígena, debido a los controles territoriales  que adelantan estas comunidades y que han permitido la incautación de importantes cargamentos de alucinógenos.

Le puede interesar: Conductor se estrelló contra un centro comercial en Pasto

“Alertamos a toda la comunidad de lo sucedido. Estos hechos se dan horas después de amenazas a las comunidades y en medio de amenazas armadas” expresó la Acin en el comunicado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.