Cargando contenido

El rapto se produjo en el casco urbano del municipio de Corinto.

Secuestro
Foto de referencia
Foto: Ingimage

En el norte del departamento del Cauca se denunció el secuestro de Reommel Ulcué, un líder social perteneciente a una comunidad indígena del municipio de Corinto, quien desapareció luego de ser abordado por hombres armados.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades de la zona, el secuestro de este hombre se presentó en el casco urbano de la población, en hechos que están siendo investigados por las autoridades competentes.

Lea además: Investigan a gobernador indígena y dos abogados por favorecer narcotráficantes

El líder, aunque cuenta con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), no estaba con el mismo en el momento del rapto.

La información que se conoce por el momento indica que el líder fue obligado a subirse en un vehículo por hombres desconocidos y hasta el momento se desconoce su paradero.

Precisamente, al haber recibido amenazas se le había asignado un esquema de protección. Aunque de momento no se conoce con claridad el por qué no contaba con sus hombres de seguridad, se investiga una versión que indica que el vehículo destinado para su movilización estaba en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.   

Tras conocerse el hecho, las autoridades iniciaron con operativos en la zona para tratar de encontrar a esta persona.

Lea también: Líder indígena del Cauca denunció que la Fuerza Pública quiso llevárselo de su casa

En esta misma población se registraron combates entre tropas de la Fuerza de Despliegue Número 4 del ejército y supuestas disidencias de las Farc, que dejaron como saldo un civil herido.

Los hechos se presentan a pesar del incremento del pie de fuerza en los 13 municipios del norte del departamento del Cauca. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en el orden público de esa zona del país, afectada por hechos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido