Los torrenciales aguaceros registrados en esta zona del Departamento, han causado inundaciones y afectaciones en al menos 25 viviendas.

Lluvias referencial
Hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 
Colprensa

Las fuertes lluvias que completan más de 48 horas en el municipio de Elías, en el departamento del Huila, han provocado serias afectaciones en vías y viviendas.

Las consecuencias más graves fueron registradas en el centro poblado El Viso, en donde se inundó la escuela y se afectaron la sala de Informática, el restaurante escolar, las canchas de microfútbol y la iglesia.

Particularmente, la institución educativa reportó pérdida de equipos tecnológicos, correspondientes a cuatro tablets, un video beam y un computador portátil.

Frente a la situación el alcalde de Elías, Juan Diego Trujillo, señaló  que el centro poblado afectado es el más grande en el área rural de su localidad.

“Estos aguaceros también dejan como saldo 25 viviendas con daños en sus cubiertas, paredes y han quedado totalmente inundadas; 10 en el casco urbano y 15 en El Viso, por lo que ya estamos evaluando la magnitud de los daños para iniciar la entrega de ayudas con el apoyo del Gobierno Departamental”, aseguró el alcalde.

Por su parte, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Elías, reportó el cierre de la vía Elías-Paso a Maito-Vergel-Tarqui, por la creciente de un zanjón, conocido como la batea, situación por la que el Gobierno Departamental recomienda a los viajeros esperar hasta que el nivel del afluente disminuya para que sea seguro realizar el tránsito vehicular.

Asimismo en el municipio de Acevedo, otra  de las poblaciones del sur del Huila, varios conductores  están preocupados por la presencia de una amenaza de deslizamiento de la bancada en una zona de falla geológica, que en caso de que se presentara, dejaría a ese municipio aislado por vía terrestre.

Por ello el llamado de los mandatarios del sur del Huila, es nuevamente para que el Gobierno atienda cuanto antes estas vías y no se vaya a presentar un aislamiento total o en el peor de los casos, otro accidente que lamentar.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido