Cargando contenido

La vía Gualmatán-Pupiales está cerrada por caída de la banca.  

El posible movimiento ne masa en Belén, esta causando afectaciones viales
Cortesía Gestión de riesgo Nariño.

Se incrementan las afectaciones que dejan las lluvias en el departamento de Nariño, ya son cuatro municipios afectados de manera especial, como lo explica el director de Gestión de Riesgo de departamental, Jorge Rodríguez, quien ha convocado a un comité de conocimiento para esta analizar los casos más graves.

Le puede interesar - Hasta diciembre se prolongarán lluvias en Colombia: Ideam

“En los municipios de Belén y Colón, hay unas grietas que se alcanzan a observar  en las laderas de las montañas, esto ha generado daños en algunos inmuebles de la zona, en los que se presentan fisuras en pisos y paredes, lo que nos hace pensar que hay un posible movimiento en masa”, explicó el encargado de Gestión de Riesgo de Nariño. 

Durante este lunes se presentaron fuertes lluvias en el sur del país, lo que además generó la caída de la banca en un sector de la carretera que une al municipio de Gualmatán con Pupiales e Ipiales y que obligó, según el secretario de infraestructura de Nariño, Diego Olegario Aros, al cierre de la vía mientras se consolida una solución a la problemática. 

En el sur del departamento de Nariño lo mas destacado en este momento es el colapso de la banca en el corregimiento de José María Hernández, del municipio de Pupíales, dejando incomunicado a Gualmatán con ese municipio y con Ipiales. Queda cerrada la vía y ya tenemos una resolución por parte de la Secretaria de Infraestructura para hacer frente a la emergencia”, aseguró Diego Olegario Arcos, secretario de Infraestructura de Nariño.

Lea además: Evacuan a varias familias en Caldono (Cauca) por creciente del río

Durante la mañana de este lunes también se han presentado inundaciones en el municipio de Cumbal, en la vereda Cantería y en la Manzana 93. Además se reportan afectaciones por caída de rocas en el kilómetro 19 de la carretera que comunica a Túquerres y Samaniego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido