Cargando contenido

Cinco municipios presentan mayor afectación.

Emergencias por lluvias en Tolima
Deslizamientos de tierra han afectado varias vías del departamento.
Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué.

Las fuertes lluvias que se han presentado en el Tolima generaron emergencias por derrumbes, especialmente en las vías del departamento. 

Es por esto que personal  de la Secretaría de Infraestructura del Tolima avanza en las labores de remoción de tierra por deslizamientos en vías secundarias y terciarias en cinco localidades del departamento.

Las precipitaciones ocurrieron principalmente en los municipios de Planadas, Ibagué, Prado, Fresno, Líbano y Ortega. 

En el corregimiento de Gaitania, en Planadas, se presentó un deslizamiento en el sector conocido como El Basurero. 

En Dolores son atendidos ocho desprendimientos de tierra que se presentaron en la vía Prado - Dolores - Alpujarra, a la altura del tramo Los  Mangos. 

Sectores como San Juan de la China, Charco Rico, San Cayetano y Ramos y Astilleros, en zona rural de Ibagué, también reportaron afectaciones en corredores viales. 

Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura del Tolima, aseguró que tras una visita técnica a la vía Prado - Alpujarra, a 500 metros del casco urbano de Dolores, se estableció que el colapso de un box- coulvert se debe a que el mismo no tiene la capacidad hidráulica para permitir el flujo de agua de la quebrada ‘Lavapatas’, lo que también ha generado emergencias en la zona.   

La dependencia adelantará los estudios y diseños correspondientes para brindar una solución definitiva.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido