Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cauca Violencia
En la zona operan grupos disidentes y el ELN
Archivo RCN Radio

El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo, celebró que el presidente Gustavo Petro haya planteado en su discurso de posesión la implementación de los acuerdos de paz, sobre todo en el punto sobre cultivos ilícitos y la propuesta que lanzó al mundo sobre cambiar la política de drogas.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que “nos da esperanza lo planteado en el sentido y marco de la implementación de los acuerdos, donde está la sustitución de cultivos. Esa es una esperanza para el Cauca y el cambio de política de drogas a nivel mundial", dijo.

Agregó que "mientras tanto se seguirá trabajado con la fuerza pública donde requerimos la presencia integral del Estado por un lado, para contrarrestar los actos de delincuencia y por otro lado, la inversión social que es la que mejora las condiciones de vida”.

Lea también: Si no hay lucha contra la corrupción, nuestro país no va a poder avanzar: Sergio Fajardo a Gustavo Petro 

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, habló de desactivar el conflicto interétnico en el departamento y definir una política de tierras para favorecer a los campesinos, afro e indígenas.

“Requerimos la presencia del Gobierno Nacional. Se requiere definir una política de tierras donde se le puede generar a las comunidades proyectos productos que permitan desarrollar su visión y sus actividades, además de tener ingresos para el fortalecimiento de su economía”, dijo.

Audio

(Audio) Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, sobre compromisos del nuevo gobierno.

0:27 5:25

Señaló que es urgente “mantener la protección de la propiedad privada, en términos de generar a partir de allí las dinámicas de desarrollo del país y ayer se planteaba en el sentido de fortalecer la industria”.

Más información: Figura de 'acogimiento' no existe en el ordenamiento legal colombiano: Cerac

El pronunciamiento del gobernador se dio a propósito de los recientes hechos de violencia y orden público en el Cauca. El más reciente  hecho fue una masacre en la vereda El Guayabo, ubicada en el municipio de El Tambo, donde tres menores de edad fueron fueron asesinadas al parecer por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de los jóvenes tenían encima una pancarta que hacía alusión a 'limpieza social'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.