Cargando contenido

Son cinco iniciativas que se financian con dineros de las regalías.

Territorios entre Meta y Caquetá
Territorios entre Meta y Caquetá
RCN

La Procuraduría General de la Nación puso la lupa en cinco proyectos que se están desarrollando en el departamento del Caquetá con los dineros de las regalías.

Le puede interesarEn 2019 se registraron más de 26.000 tutelas para pedir una cita médica

Son en total unos 46 mil millones de pesos que se estarían financiando para los proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalias (SGR).

El anuncio se dio porque a la entidad de control disciplinario han llegado una serie de denuncias sobre posibles irregularidades en el desarrollo y ejecución de dichos proyectos.

“El GATVI y la Regional Caquetá buscan establecer posibles riesgos en las etapas de formulación y ejecución en los cinco proyectos priorizados por el Modelo de Vigilancia Integral al SGR de los 23 en los que el departamento es ejecutor”, dijo la Procuraduría a través de un comunicado.

Entre los proyectos que están en la lupa de la Procuraduría se encuentran tres, por más de $39.500 millones, que fueron aprobados para el mejoramiento de las vías terciarias en el departamento, además de la construcción de la Avenida Los Colonos y del puente vehicular sobre el río Hacha en el barrio Juan XXIII en Florencia.

Los cuales “no han sido migrados al aplicativo Gesproy – SGR, que permite gestionar y monitorear la ejecución a partir de objetivos, metas e indicadores”, explicó el Ministerio Público.

La Procuraduría dijo además que la vigilancia especial al manejo de los recursos del Sistema General de Regalías se realiza a través del Grupo de Apoyo Técnico a la Vigilancia Integral al SGR (GATVI).

Vea además: Leyner Palacios, sobreviviente de Bojayá, fue amenazado de muerte

Dicho organismo fue “creado para apoyar en el seguimiento y la vigilancia superior a la aprobación de recursos en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), a la ejecución de proyectos y a la gestión de los órganos del SGR”, señaló la Procuraduría a través de un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido