Cargando contenido

Según el director de Coldeportes, los huilenses podrían contar con dicho escenario deportivo en menos de 12 meses.

El Estadio podría estar listo en diciembre de 2019.
Según el Director de Coldeportes el Estadio Plazas Alcid sería remodelado en 12 meses.
RCN Neiva

Una de las noticias positivas para el departamento del Huila, que dejó la visita del presidente Iván Duque Márquez, durante este sábado para el desarrollo de su taller ‘Construyendo País, fue el anuncio de los estudios para la remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, así como el encargo especial que le hizo al director de Coldeportes, Ernesto Lucena para que dichas obras no se extiendan por más de 12 meses.

En medio de la jornada maratónica que cumplió el Gobierno Nacional, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y el Gobernador, Carlos Julio González tuvieron presente que la conclusión de dichas obras, era justa y necesaria para los huilenses, aún más conociéndose que la Alcaldía de Neiva en días pasados ya había declarado la caducidad del contrato de remodelación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

La medida quedó establecida en la Resolución 399 de 2018 después de 14 horas de sustentación, la cual fue impugnada por las partes. Asimismo, declaró el siniestro de incumplimiento, y acorde con esa ocurrencia se hará efectiva la cláusula penal cubierta por la garantía única de cumplimiento de la compañía aseguradora de fianzas Confianza.

Ya con un panorama más claro, tras un año de obras paralizadas Lucena, le comentó al Jefe de Estado, de lo que fue la audiencia sobre el incumplimiento del contratista y que ahora se buscará que las obras, terminen en un año. 

"Lo más importante es que el Huila tenga fútbol con decencia y con dignidad, con un estadio en condiciones, después de la declaratoria de caducidad que es un tema legal muy importante podremos iniciar la contratación de los diseños, que según el alcalde Rodrigo Lara se realizarán con la Universidad Nacional y de allí empezar la obra que se nos demorará unos 12 meses”, aseguró el director de Coldeportes.

Lucena añadió que espera prontamente llevar a cabo una reunión con el Alcalde de la capital opita, con el fin de de definir lo que hace falta para terminar la obra y los recursos adicionales que se requieren.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido