Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha mujeres
Foto de referencia
Cortesía Equipo de comunicación Encuentro de mujeres de Risaralda

Las autoridades en el departamento del Cauca adelantan las investigaciones que permitan establecer los móviles y autores del asesinato de dos mujeres, que fueron atacadas con armas de fuego cuando se movilizaban sobre la vía Panamericana en el norte de la región. 

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Conde y Vanesa Mena de 27 y 21 años de edad respectivamente. Las dos mujeres se movilizaban en una motocicleta  en la vía Panamericana, entre los municipios  de de Puerto Tejada y Villa Rica en horas de la noche del lunes 23 de agosto, cuando se registró el ataque.

De acuerdo a la información entregada desde la zona, las jóvenes mujeres fueron abordadas por hombres armados que les dispararon desde una camioneta. 

Lea también: Asesinan al líder juvenil Esteban Mosquera en Popayán

Una vez se registró el ataque, los autores del hecho huyeron en el automotor y cuando la Policía intentó detenerlos, lanzaron la camioneta contra los uniformados, dejando heridos a dos de ellos, aparentemente sin revestir mayor gravedad. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones tras este nuevo hecho de violencia y están tratando de dar con el paradero de los responsables. El automotor, desde el que se ejecutó, tomó la vía que condice al municipio de Puerto Tejada.  

Mientras tanto, se indica que las víctimas eran jóvenes oriundas del municipio de Corinto, también al norte del Cauca y se desconoce si registraban amenazas.  

Encuentre aquí: Cajera fue baleada tras oponerse a un asaltante en Pitalito, Huila

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres rechazaron estos hechos y señalaron que la violencia en el departamento va en aumento. Según las estadísticas, con estos son 34 los homicidios registrados en el departamento del Cauca en lo corrido de este 2021.

El año pasado fueron 61 las mujeres que perdieron la vida en medio de hechos violentos y 43 de esos casos fueron investigados como feminicidios. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.