Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), condenó el asesinato de una menor indígena de 13 años de edad en el departamento de Nariño y reveló que adelantará un trabajo de atención psicosocial, a su madre y hermana.

La directora de ese instituto, Juliana Pungiluppi, afirmó que un equipo llegará hasta el resguardo indígena Awá El Sande del municipio de Santacruz, para brindar el apoyo.

"Solicité que un equipo del centro zonal Túquerres del ICBF, se desplace hasta el resguardo para acompañar a las autoridades indígenas y de manera particular a Gabriela García, madre de Karen Andrea y a su otra hija de seis años de edad", explicó.

Lea también: Multimillonario intentó suicidarse tras ser acusado de abusos sexuales a menores

“Confíamos en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se castigue de manera ejemplar a los responsables de este crimen que enluta a todo el país, particularmente a las comunidades indígenas de Nariño”, agregó Pungiluppi.

Un equipo regional de la zona acompañará a las autoridades locales en un consejo extraordinario de seguridad en Samaniego, donde fue encontrado el cuerpo de la menor por parte de la comunidad.

Tanto el Bienestar Familiar como otras autoridades estatales se encuentran a la espera de los resultados que entregue el Instituto Nacional de Medicina Legal, sobre las causas de la muerte de la niña.

Lea acá: Cuatro de cada diez menores de edad han sufrido algún tipo de violencia en Cali

Finalmente, Juliana Pungiluppi aseguró que es inaceptable que se presenten casos de violencia contra menores con tanta frecuencia, recordando que hace algunos días fue asesinada otra menor en el departamento del Guaviare.

"Como sociedad no podemos aceptar que la lista de niñas violentadas y asesinadas siga creciendo. Nos debe doler a todos y por eso no podemos seguir tolerando que más vidas inocentes sean apagadas en hechos atroces y producto de la indolencia de los adultos”, aseguró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.