La Procuraduría suspendió por tres meses a Julio César Rivera, alcalde de Tumaco.

Marco Fidel Marínez
Foto: suministrada a RCN Radio

Tras decisión disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, delegó a Marco Fidel Marínez, secretario general del departamento, como alcalde (e) de Tumaco, quien estará al frente del municipio hasta tanto se designe mandatario local por el procedimiento de terna.

Marco Fidel Marínez ya había asumido este cargo cuando se presentó la destitución de la alcaldesa Emilsen Angulo a mediados de 2017.

La determinación de la Gobernación de Nariño fue adelantada conforme a los preceptos legales que establecen esta figura, con el fin de prevenir vacíos de autoridad en la población y garantizar la estabilidad administrativa del municipio, más aún cuando el país se apresta a cumplir con una jornada de elecciones.

El secretario general, sin separarse de sus funciones propias del cargo del cual es titular, estará al frente de la administración local hasta tanto el partido que en su momento inscribió la candidatura del Alcalde Julio Rivera proponga una terna, previo cumplimiento de requisitos legales.

Una vez adelantado ese procedimiento de designación del alcalde proveniente de la terna, concluirá de forma inmediata la encargatura del secretario Marco Marínez.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido